La diabetes

Download .pdf, .docx, .epub, .txt
Did you like this example?

DIABETES

INTRODUCCIÓN:

La diabetes es una enfermedad producida por una alteración en el metabolismo, esta alteración se debe a dos razones:

  1. El páncreas(en concreto el grupo de células que forman los Islotes de Langerhans, las células β) no produce insulina.
  2. El páncreas sí que produce insulina pero ésta no puede cumplir su función.

Hay dos tipos de diabetes: la diabetes mellitus de tipo 1 y la diabetes mellitus de tipo 2, la primera razón da lugar a una diabetes de tipo 1 y la segunda razón da lugar a una diabetes de tipo 2.

Don’t waste time! Our writers will create an original "La diabetes" essay for you whith a 15% discount.

Create order

En esta enfermedad, lo que observamos es una deficiencia de insulina; la insulina es una hormona imprescindible para la absorción de glucosa por parte de la célula así, cuando hay ausencia de esta hormona, la glucosa no puede entrar en la células produciendo un aumento de glucosa en sangre; además para todas las células del organismo es necesaria la presencia de glucosa; en el caso de los diabéticos, no hay glucosa en las células y tendrán carencias de nutrientes entre otras consecuencias.

La diabetes afecta al 5-10% de la población y por cada persona con la enfermedad detectada hay un caso no detectado. La probabilidad de tener esta enfermedad aumenta con el paso de los años, así como con la vida sedentaria y el sobrepeso, por ello se estima que aumente el número de diabéticos en las próximas décadas.

Ø FUNCIONAMIENTO DE UN ORGANISMO SANO:

Los alimentos están constituidos por nutrientes, los principales son: grasas, proteínas e hidratos de carbono, cada uno de estos es representado por cadenas según la forma de sus eslabones, así pueden ser redondos (hidratos de carbono), triangulares (grasas) o cuadrados (proteínas); los alimentos también nos aporta agua, vitaminas y minerales (se encuentran como eslabones sueltos).

Cuando ingerimos los alimentos se inicia la digestión ( rotura de estas cadenas en cadenas más cortas), en el momento en que los alimentos están digeridos pasan al intestino donde estas cadenas cortas se separan dando lugar a eslabones sueltos; posteriormente se lleva a cabo la absorción de los alimentos llegando al torrente sanguíneo, en este momento el páncreas libera la insulina.

Los hidratos de carbono cuando se descomponen dan lugar a moléculas muy importantes, la glucosa.

Todas las células del organismo utilizan la glucosa como combustible, para ello es necesario que esta glucosa entre en las células, y lo hace a través de la insulina(hormona segregada por las células β del páncreas).

Este sistema debe de estar en buen funcionamiento para que todas las células estén alimentadas y para que se mantengan correctos los niveles de glucosa en sangre, estos niveles deben de estar entre 60 y 100 mg/dl antes de comer y a 140 mg/dl después de comer ( más o menos).

Do you want to see the Full Version?

View full version

Having doubts about how to write your paper correctly?

Our editors will help you fix any mistakes and get an A+!

Get started
Leave your email and we will send a sample to you.
Thank you!

We will send an essay sample to you in 2 Hours. If you need help faster you can always use our custom writing service.

Get help with my paper
Sorry, but copying text is forbidden on this website. You can leave an email and we will send it to you.